Camila Cabello se opone a la ley 'Don’t say gay' realizando un concierto benéfico


La nueva ley de Florida que lleva por nombre Don’t say gay está teniendo la oposición de numerosas caras conocidas de Estados Unidos. Una de ellas ha sido Camila Cabello, que encabezó el pasado domingo el concierto benéfico organizado para luchar contra las consecuencias de esa nueva legislación.


El evento, que estuvo organizado por el grupo de abogados Lambda Legal, contó con ella como principal artista. La artista se pronunció pronto sobre esta nueva norma del estado: "Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas".


Con acciones como esta, el fondo Protect All Kids busca recaudar mínimo 500.000 dólares con el único objetivo de ayudar a Lambda Legal y Equality Florida en su lucha por detener el avance de esta nueva ley.


¿En qué consiste la ley 'Don’t say gay'?


Esta ley, impulsada por el congresista republicano Joe Harding, impide a los educadores abordar la identidad de género y la orientación sexual en las aulas y los contenidos que en ella se dan. Además, permite que los padres puedan demandar judicialmente a los centros en caso de que consideren que no se está haciendo así.


Ron De Santis, gobernador de Florida, consideró que "es inapropiado para los niños de preescolar y de primer y segundo grados" educar sobre la identidad de género y la orientación sexual.


Fuente: 20 Minutos

13 visualizaciones0 comentarios