El jugador de eSports Vincent 'Biofrost' expone la homofobia en el mundo de los videojuegos.


Tras la extraña declaración del famoso streamer estadounidense Ranboo hace unas semanas, otro miembro conocido de la comunidad gamer ha dado el paso de salir del armario en una industria donde no hay mucha gente reconocida del colectivo LGTB.


Ha sido el jugador del equipo de eSports Dignitas, Vincent Wang, mejor conocido como 'Biofrost', el que ha publicado un importante comunicado hablando de su sexualidad y el acoso homófobo que ha sufrido toda su vida.

"Soy gay. He luchado con mi identidad personal toda mi vida", ha comenzado, recordando su infancia en la que vivió en casa de acogida mientras sus padres trabajaban en China: "Con ocho años estaba bombardeado con comentarios homófobos y sexistas en casa. Cuando hacía algo que no era 'masculino' me preguntaban 'por qué actúas como una mujer' y me decían 'que dejara de ser gay'".


Un comportamiento que continuó en el colegio y que le llevó a cambiar su manera de actuar para asegurar que no "pareciera gay". "Trabajar en la industria del videojuego tampoco ha ayudado", ha añadido.

"En casi todos los equipos que he estado he escuchado comentarios homófobos de alguno de mis compañeros o los trabajadores y me he sentido incómodo, incluso asustado de perder mi trabajo si contaba la verdad", ha confesado.


"Mi historia no es única. La industria del juego está llena de sexismo, prejuicio y homofobia", ha continuado con el objetivo de pedir a sus compañeros que se exijan un comportamiento ejemplar hacia los demás.

"Necesitamos educar a la gente en eSports de una conducta correcta en el trabajo", ha declarado: "No hago este anuncio porque le debo a nadie detalles de mi vida personal, sino porque quiero más sensibilización sobre los problemas de nuestra comunidad".


Un importante mensaje que ha superado los 150.000 'me gusta' y que ha demostrado que son muchos los que apoyan este tipo de reivindicaciones de cambio y autenticidad en el campo de los videojuegos.


Fuente: 20 Minutos

7 visualizaciones0 comentarios